miércoles, 1 de abril de 2020

Actividades miércoles 1 de abril de 2020

¡Hola a todos/as!

Ya estamos a mitad de semana y estrenamos nuevo mes. ¡Ánimo a todos/as!

Bitmoji Image
Os dejo aquí el recordatorio a las tareas de hoy.


Lengua:

Hoy vamos a conocer los pronombres personales. ¿Y qué son? Son palabras con las que nombramos a las personas o animales sin decir su nombre.
Por ejemplo:

Ignacio es mi hermano. Es en esta ocasión estoy usando su nombre, que es Ignacio.
Él es mi hermano. Ahora he usado otra palabra para referirme a mi hermano pero sin usar su nombre, el pronombre "él".
Los pronombres que vamos a estudiar son:
YO
TÚ 
EL/ELLA
NOSOTROS/NOSOTRAS
VOSOTROS/VOSOTRAS
ELLOS/ELLAS

Aquí os dejo un vídeo para repasarlos:


En en libro de lengua pág 135 y 142 y la lectura libro elegido por el alumno/a

Mates: Libro de mates pág 158 y 159: problemas de dos operaciones. Lee con detenimiento y ve siguiendo los pasos para poder resolverlos.

Os recuerdo que pinchando aquí encontraréis las actividades para el resto de la semana de las otras áreas, ¡son muy divertidas!

Antes de despedirme os dejo esta sopa de letra donde tenemos que encontrar diferentes emociones. Es muy importante que las identifiquemos y sepamos cómo las manifestamos. Por eso, te animo a que si lo haces, expliques en qué consiste cada emoción que vayas encontrando, qué sientes cuando estás así y qué situaciones te las provoca.

¡Un beso grande!

Seño Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario